El Policía Gaucho que murió en Ruta 12 soñaba con el Festival de Jesús María

El policía y jinete fue una de las tres víctimas del choque en Ruta 12. Competía en las tres categorías y había intentado clasificar al Festival de Doma y Folclore más importante del país. “Es una pérdida irreparable”, dijo Gustavo Kapp.o_1514246960

Tres personas murieron en la mañana de Navidad, tras un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 12, cerca del ingreso de El Palenque. El siniestro involucró a un Renault Clio que chocó de frente contra un Ford KA, a la altura del frigorífico “Flor de Ceibo”.
Una de las tres víctimas fatales del siniestro vial fue Leandro “Nano” Kaiser, de 32 años, un integrante de la policía de Entre Ríos, pero también un conocido jinete y tradicionalista del norte entrerriano.

Hacía dedo para volver

Oriundo de la ciudad de Alcaráz, Kaiser había “hecho dedo” esta mañana en la Ruta 12, para regresar a su hogar, debido a la reducción de frecuencias en el transporte público. Viajaba en el Renault Clio junto a una familia, que se dirigía hacia La Paz y decidió parar con el fin de ayudarlo en su traslado.
Tras conocerse la funesta noticia, desde la Policía de Entre Ríos expresaron sus condolencias y lamentaron “profundamente la pérdida de vidas y, de manera especial, acompaña a la familia del agente de Policía, quien se desempeñaba como cocinero en la Dirección de Institutos Policiales de Paraná”.

Dolor tradicionalista

Por otra parte, la noticia de la muerte de Kaiser, dio un fuerte cimbronazo y enlutó al ambiente de la Jineteada del norte de la provincia. En las redes sociales, familiares, amigos y conocidos del “Policía Gaucho”, expresaron su profunda tristeza y dolor, por la partida del valiente jinete entrerriano.
Gustavo “Colores” Kapp, conductor del programa “Tierra Gaucha” que se emite por Elonce TV, recordó Leandro “Nano” Kaiser en su faceta de jinete y también se emocionó por la pérdida de un gran amigo.
“Para los que andamos en el ambiente de la Doma y la Jineteada, es una pérdida irreparable”, afirmó “Colores” Kapp, quien además era amigo de Leandro “Nano” Kaiser.

Familia de campo

Nano Kaiser pertenecía a una familia tradicionalista y con fuerte arraigo al campo del norte entrerriano. Su padre había sido jinete y en la actualidad organizaba festivales de Jineteada en su campo. Además, todos los hermanos también eran jinetes y dos de ellos, también eran policías.
En su ciudad de origen, la familia Kaiser dio origen a la Agrupación Tradicionalista Alcaráz que desfilaba en los eventos de la zona.
“Era muy querido en el ambiente de la jineteada y la noticia de su muerte nos cayó como un baldazo de agua fría, porque son más de 12 años de compartir cosas en la jineteada y con su familia”, afirmó Kapp a Elonce TV y agregó: “es muy triste porque él (por Kaiser) venía a casa a charlar y compartíamos unos mates cuando salía de trabajar”.

Conmovidos por la pérdida

“Siempre andaba con su padre y sus hermanos en las Jineteadas”, contó el conductor del programa “Tierra Gaucha” y agregó que “se nos fue un referente de la Doma, porque era un jinete que competía en las tres categorías (bastos con encimera, crines limpia y grupa surera), que hacía montas especiales y broche de oro”, resaltó Kapp.

Comentarios