El paro de micros de larga distancia se extendió a varias provincias y más empresas

Desde la dirigencia de UTA anticiparon que en caso de no encontrar una solución al conflicto en los días subsiguientes se sumarán a la medida de fuerza otras empresas.

La medida de fuerza que cumple la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con la paralización del servicio en cuatro empresas de micros de larga distancia, se extendió a otras compañías en varias de las principales ciudades del país.
Si bien desde la UTA aseguraron que el paro que comenzó a la medianoche alcanzaba a cuatro compañías -Flecha Bus, Tata, San José y Vía Bariloche- y sugirieron la existencia de un “lock out” patronal, desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) negaron ese escenario.
En la ciudad de La Plata, unas ocho empresas de micros de larga distancia cumplían el paro de actividades en la Terminal de Omnibus, y no se registraron protestas de los pasajeros.
Se trata de las empresas Flecha Bus, Via Tac, Via Bariloche, Rápido José, Micromor Almirante Brown, General Urquiza, Chevalier y Empresa Argentina.
En Córdoba, la medida de fuerza se cumple en las empresas Flecha Bus -en forma parcial-, Tata, San José, Vía Bariloche, Micromar, Nuevo Expreso, Costera Criolla, Cata Internacional, Tramat y Andesmar, según confirmaron desde la entidad sindical local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Desde la dirigencia gremial local anticiparon que en caso de no encontrar una solución al conflicto en los días subsiguientes se sumarán a la medida de fuerza otras empresas, y se aclaró que los micros que están transitando realizarán el paro una vez de lleguen a sus destinos. (Telam)

59b2786611a1e_324x182

Comentarios