El gobierno ofreció a ATE y UPCN adelantar el pago del segundo tramo del 17%

El Gobierno provincial se mantiene en el porcentaje de aumento del 17% en dos tramos, pero propuso adelantar el 9% al mes de julio. La nueva oferta será analizada por los gremios en asambleas, el 9% al mes de julio. La nueva oferta será analizada por los gremios en asambleas.o_1470233067

Pasó a cuarto intermedio hasta el martes 9 de mayo a las 11 la audiencia entre el Ejecutivo entrerriano y los sindicatos ATE y UPCN en el marco de la paritaria estatal.

Durante el encuentro de este miércoles en la secretaría provincial de Trabajo, el Ejecutivo entrerriano ofreció a los gremios adelantar el segundo tramo del aumento del 17% al mes de julio.

 

La nueva oferta salarial a abonar en dos tramos (8% en marzo y 9 en julio) será analizada en asambleas por los sindicatos que nuclean a los estatales entrerrianos.

“Hubo un pequeño avance porque el gobierno plantea achicar los tramos, de llevar la segunda parte que estaba prevista para agosto, al mes de julio. Y si bien es un avance, no estamos en condiciones de aceptar esta propuesta porque todavía no alcanza lo que planteamos”, explicó el secretario general de ATE, Oscar Muntes al adelantar que la propuesta será discutida por las bases en asambleas.

 

En la oportunidad, el gremialista destacó también que “se puso fecha para septiembre para la reapertura de la paritaria en caso que la inflación supere el 17% para que sea una paritaria dinámica hasta diciembre”.

 

Sobre los contratados de obra

 

“No hubo avance con respecto a los contratados de obra, el sector más precarizado y vulnerado de la Administración Pública provincial porque reafirmaron que no serán alcanzados por el mínimo garantizado”, denunció Muntes.

 

Según aclaró, desde el gremio se negaron a participar de la revisión de los mismos. “Los contratados de obra no pueden ser la variable de ajuste y los más precarizados”, remarcó.

 

Desde UPCN, Cristina Melgarejo, secretaria de Relaciones Institucionales de sindicato, indicó que la nueva oferta salarial fue declarada “insuficiente” porque “pedimos que la cláusula de revisión sea cuando lleguemos al 15% y el gobierno dijo que será cuando el índice inflacionario supere el 17%”.

En la oportunidad, advirtió que “hay contratados de obra que no han cobrado a pesar de tener cuatro meses de atraso”.

Comentarios