El Banco Central simplifica los trámites para otorgar créditos hipotecarios

Para agilizar el proceso la entidad amplió las opciones para realizar la valuación de las propiedades. Ahora podrá hacerse por tasador matriculado, empresas renonocidas en el sector o usando el precio de venta que figura en la escritura.

5823186cbb1b0_645x362

El Banco Central (BCRA) modificó este jueves su manual de originación de créditos hipotecarios, que indica los estándares recomendables con los que debe otorgarse un préstamo de este tipo, en particular con respecto a la valuación de los inmuebles.

“A los fines de agilizar la colocación de dichos préstamos, se amplió el menú de opciones a las que pueden recurrir los bancos para valuar la propiedad que respalda el crédito”, dijo el BCRA en un comunicado distribuido esta tarde.

Las valuaciones, por tanto, “podrán realizarse no sólo con tasadores matriculados sino también a través de empresas con experiencia en el rubro inmobiliario, o bien utilizando el precio de venta de la unidad tal como figura en la escritura”.

De esta manera, se busca agilizar uno de los cuellos de botella para el otorgamiento del crédito hipotecario en un momento de alta demanda, ya que la capacidad de procesamiento de las solicitudes se veía complicada por los requisitos formales que enfrentaba la operatoria.

El ente monetario dijo que “esta medida ayudará a agilizar el otorgamiento de créditos acercando a muchas familias al sueño de su casa propia”. Fuente Telam

Comentarios