El auge de la cerveza artesanal llegó a Entre Ríos.

Los productores son cada vez más y la demanda aumenta.o_1512509917El concepto que mantienen es competir con las cervecerías industriales internacionales que “cada vez entregan un producto más alejado de la verdadera cerveza”.

Si bien su surgimiento está ligado al pan, la cerveza evolucionó para el deleite de muchos, marcada como una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad. Amada y elegida por muchos, en Entre Ríos su fabricación es una tendencia. Pequeños y grandes productores ofrecen desde las tradicionales rubias hasta las “modernas” de arroz, con miel y frutos rojos, de esta bebida que ha conservado su técnica de elaboración durante años.

Este crecimiento en la provincia se pudo observar en los últimos dos años, principalmente en Concepción del Uruguay, siendo este el departamento con más productores de cerveza artesanal fabricando actualmente en la provincia, aproximadamente 20. Es así que al presente forman una asociación de cerveceros organizando encuentros mensuales para coordinar precios, estilos, y el armado de las ferias que con gran éxito se fueron realizando.

Compartiendo canillas

En entrevistas realizadas por este medio a algunos de los productores se pudo observar en los distintos encuentros la emoción que se vive en el ambiente cuando se fabrica, prueba y comercializa esos litros de cerveza que durante largas semanas se cocino, fermentó y elaboró. Productores que como Gerardo Acevedo (7 Colinas) comenzaron fabricando en el balcón de su departamento cuando aún eran estudiantes de la Ingeniería en Alimentos, tres amigos que no dudaban en probar las primeras pintas, por más amargas que salían.

Hoy este mismo productor, casi 20 años después tiene 12 canillas a disposición en un bar céntrico de la Histórica para todos los productores de la provincia que se suman cada fin de semana con sus estilos.

 

Comentarios