El 15 de junio se conocerá el fallo por el homicidio de Julio E. Blanco

El viernes 5 con los alegatos finalizó la primera etapa del juicio oral y público por el asesinato ocurrido en plena vía pública en abril de 2013 en Gualeguay. Daniel Colazo, el único imputado, no declaró en todo el juicio.

Durante el juicio los testigos brindaron sus declaraciones y se pudo reconstruir qué pasó la noche del 11 de abril, que terminó con los 7 tiros que Blanco recibió en su cuerpo.
El hecho quedó acreditado aunque surgieron discrepancias en cuanto a las motivaciones y circunstancias que desencadenaron el crimen.
La fiscalía a cargo del Dr. Agustín Gianini solicitó al tribunal presidido por el Dr. Javier Cadenas e integrado también por María Angélica Pivas y Darío Crespo, la pena de 10 años de prisión efectiva para Colazo por Homicidio Simple en concurso real con portación de arma de fuego. (Colazo estaba autorizado para tenencia de arma pero no para portación)
La querella, representada por los abogados Jorge Denegri y Germán Benedetti solicitaron una pena de 13 años. En tanto la defensa constituida por Rubén GAllardo y Jorge Guerscovich sostuvieron que Colazo actuó sin comprender la criminalidad del acto, existiendo además atenuantes para su conducta.
Sobre el móvil de la pelea es probable que nunca se sepa porque Colazo nunca declaró Al parecer existía una deuda, aunque tampoco nadie descartó que todo fuera una cuestión pasional.
El fallo
El tribunal dará a conocer su conclusión el 15 de junio, en ese marco el fiscal Agustín Gianini
dialogó con LT 38 Radio Gualeguay y contó: «Se ha culminado con todas las instancias del proceso y lo que se pidió fueron diez años de prisión efectiva para Colazo.»
Gianini aclaró que a esto se llega a partir de las pruebas que se introdujeron las que les permitieron fundar una acusación seria más allá de lo que después resolviera el tribunal. En ese sentido dijo: «Consideramos que esto fue suficiente para determinar la culpa de Colazo y de darle la pena de trece años de prisión pero la defensa determinó que había algunos atenuantes y por eso quedaron diez años.»
Respecto del móvil que se sostiene agregó: «Nosotros sostenemos que el móvil fue dinero, que había una deuda y eso quedó acreditado».

agustin-gianini

Comentarios