Echaron a la funcionario kirchnerista que convocó un escrache contra Vidal

Mediante audios de Whatsapp la secretaria de Desarrollo Social de Moreno había organizado una movilización para incomodar a la Gobernadora bonaerense. Tras el escándalo, el intendente le pidió la renuncia.adriana-palacios-e1506982596661

Luego de que se difundieran los audios donde se escuchaba a Adriana Palacios, la secretaria de Desarrollo Social de la localidad bonaerense de Moreno,  el intendente de esa localidad, Walter Festa, del Frente Para la Victoria, informó que la funcionaria que convocó por Whastapp a “incomodar” a la gobernadora renunció a su cargo e invitó a la gobernadora a su Municipio.

Walter Festa, el intendente kirchnerista de Moreno afín a La Cámpora, le envió una carta a María Eugenia Vidal en la que le pidió disculpas por la convocatoria a escracharla que hizo una funcionaria municipal, repudió ese accionar y la invitó a que visite el distrito.

El jefe comunal, que juró en diciembre de 2015, reaccionó tras la noticia de que Adriana Palacio, su secretaria de Desarrollo Social, envió un audio de Whatsapp convocando a escrachar a la gobernadora.

Lo curioso es que la gobernadora no tenía previsto visitar, como decía el audio, dos escuelas en Moreno. Es más: no tenía agenda, en toda la semana, en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense.

La que sí estuvo en Moreno fue Cristina Kirchner, que el último viernes hizo campaña en el municipio en lo que se leyó como un mensaje de apoyo a Festa. Dato: en ese distrito, la ex presidenta derrotó por 50 mil votos a Esteban Bullrich, el candidato de Cambiemos, y quedó en el top 5 de los municipios donde Cristina ganó por más votos.

“El objetivo de esa carta es notificarle que la funcionaria que cometió el error de convocar a una práctica de descalificación de su persona y del cargo que representa ya no forma parte de mi Gabinete, pues le he aceptado inmediatamente su renuncia”, le avisa Festa.

Y agrega: “No aceptamos este tipo de práctica, ni las fomentamos ni las acompañamos”. En la misma nota, el intendente invita a Vidal para que visite Moreno junto a sus funcionarios.

En diciembre del año pasado, Macri y Vidal compartieron una actividad oficial con Festa en Moreno, en la que el gobierno sumó a Asseff, el referente local del PRO.

La semana pasada, cuando trascendió un audio en que Palacio invita a que al “que quiera hacer un escrache a la Vidal, mañana va a estar en dos escuelas. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida para incomodarla”.

Ocurrió en medio de una semana caliente para Festa, cuando trascendió que cobraba un salario que, según denunció la oposición, superar los 300 mil pesos.

 

En la carta a Vidal, el intendente aborda ese tema y sostiene que cobra 40% menos que lo que “dijeron algunos medios”, señaló que su salario lo establece la Carta Orgánica de las Municipalidad y apuntó, sin ingenuidad, que intendentes de Cambiemos cobran salarios iguales o más altos que el suyo.

“Seguramente también coincidiremos en que la difícil situación que estamos viviendo no surge del sueldo del intendente. La realidad es que percibo un 40 por ciento menos de lo que esta semana distintos medios de comunicación mal informaron y la realidad es que es igual o menor al que cobran mis pares”, dijo. Y agregó, entre otros distritos, Quilmes, Pilar y Tres de Febrero, que están en manos de Cambiemos a través de Martiniano Molina, Nicolás Ducotté y Diego Valenzuela. Cita, también, distritos peronistas como Malvinas Argentinas y Merlo.

En la misma carta, de dos carillas, el intendente aprovecha a pedirle una audiencia a Vidal, recuerda que lo hizo anteriormente y no se la concedieron, además de enumerar problemas estructurales de su distrito. También le cuestiona que “Moreno fue discriminado en la adjudicación de los fondos y en el acompañamiento que se necesita teniendo en cuenta la situación que atravesamos”.

“Esta no es una impresión subjetiva, sino de los análisis hechos en base a los ATN y obra pública adjudicados y lo que municipios oficialistas han recibido en detrimento de otros como el que gobierno”, apunta el alcalde y puntualiza que “Moreno necesita de la ayuda de Nación y Provincia. Nuestro distrito tiene un déficit estructural que con la coparticipación de 25 millones y una recaudación de 65 millones no alcanzamos a solucionar”.

En la misma línea, dice que contar con 5100 agentes municipales para 600 mil habitantes no representa una exageración y vuelve a comparar con otros municipios. “Nuestro promedio da 8 trabajadores cada mil vecinos y, por ejemplo, Morón tiene 16 cada mil”, señala.

Comentarios