Doping positivo para el “burro” de Pepe Sand

La yegua Doña Fantasía, propiedad del delantero de Lanús, había muerto durante una carrera en Goya, Corrientes. Los resultados de los estudios del animal arrojaron lo que siempre se sospechó, que al equino le habían suministrado un cóctel de drogas.

DETENIDO

El video de la competencia da cuenta del horror de lo sucedido. Poco metros después de la largada, la yegua se desploma, como consecuencia quizá de haber sufrido un infarto. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca

Luego de 2 meses se supo que el doping dio positivo y por eso murió la yegua Doña Fantasía, en Jockey Club de Goya, en Corrientes. La ONG Afada se constituyó como querellante. Piden el apartamiento del juez Ortiz en la causa.

El colega periodista de Goya Juan Cruz Velázquez, comentó “en su momento el fiscal francisco arrué, a raíz de la  noticia inició una investigación de oficio para saber qué pasó, donde dos días después de que sea enterrada, se ordenó las muestras del animal, donde esas muestras se llevaron a la unidad fiscal de investigación”.

“El PRIAR fue el que extrajo esas muestras y el fiscal para evitar cualquier tipo de sospecha fue fiscalía la que manejo todo estos estudios, y lo que se pudo saber ahora es que habría dado positivo y ayer se conoció que el doping dio positivo y se confirmó que la yegua recibió un coctel de drogas, el domingo 17 de agosto antes de salir a correr”, expuso.

Comentarios