Denuncian despidos en la delegación entrerriana del Senasa

“El gobierno nacional espera afrontar el déficit fiscal echando trabajadores”, acusó un gremialista, además de anunciar “acciones que permitan revertir esta situación”. El jueves habrá paro nacional en el organismo.o_1514920291

Desde la Asociación Trabajadores del Estado de Gualeguay informaron que cuatro trabajadores fueron despedidos en la delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Entre Ríos.

El dirigente gremial Federico Gallardo señaló que “en el marco del ajuste permanente planteado por el gobierno nacional de Mauricio Macri, los compañeros del Senasa recibieron la información de despido en diferentes provincias. En Entre Ríos, en principio serían cuatro los trabajadores que pasaron un muy triste fin de año”.

Asimismo, sostuvo que “estos despidos se suman a los miles que se vienen ejecutando en todo el país en los últimos días, el fracaso de la política económica y la necesidad del reducir el déficit fiscal, el gobierno nacional espera afrontarlo echando trabajadores”.

El gremialista recordó que en la provincia de Santa Fe los despidos suman 23, y apuntó que “en el transcurso de las horas se reciben nuevas informaciones que confirman despidos en otras dependencias del Senasa”.

Finalmente, Gallardo expresó: “desde la Verde y Blanca Entre Ríos vamos a realizar acciones que permitan revertir esta situación. Nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y hacemos un llamado a acompañar a los trabajadores de Senasa”.

Delegados de todo el país de ATE definieron la primera medida de fuerza para este año, con la adhesión de Entre Ríos. La acción gremial se plantea para “enfrentar los despidos y la política de achicamiento de la planta de empleados públicos”, se expresó desde el sindicato.

Comentarios