Copa Libertadores: River encontró un empate agónico contra Flamengo

El elenco Millonario empató 2 a 2 ante Flamengo en el debut de la Copa Libertadores, con una gran tarea de Rodrigo Mora, autor del primer gol. Los de Núñez lograron la igualdad definitiva mediante un zapatazo de Camilo Mayada, a tres minutos del final.

River

El primer tiempo fue flojo, con los dos estudiándose demasiado y sin tomar grandes riesgos. River fue un prolijo 4-4-2, mientras que Flamengo tampoco lograba escaparle al libreto y generar peligro.

La primera atajada de Armani llegó a los 26 minutos tras un giro de Dourado que sacó un zurdazo potente, pero fue al medio y quedó en manos del arquero. A los 40 minutos, una pelota parada del local y un centro bombeado que parecía no llegar peligro derivó en un error del árbitro peruano Michael Espinoza quien debió haber cobrado penal para Flamengo tras un cabezazo al medio de Réver que pegó en la mano de Zuculini.

La única chance peligrosa de River en la primera mitad llegó en la última bola con un tiro libre de Rodrigo Mora desde 30 metros que sacó el arquero Diego Alves.

En el complemento fue otro partido, abierto y con situaciones frente a los arcos. De un penal infantil de Ponzio a Diego, el goleador Dourado convirtió en el 1-0 de Flamengo. Enseguida respondió River, gran centro de De la Cruz y un buen anticipo de Mora ante la defensa estática, para colocar el 1 a 1.

El segundo de Flamengo llegó tras una siesta de Martínez Quarta, que dudó ante un pase alto que recibió Everton y definió de forma estupenda contra el poste derecho de Armani. Parecía de nocaut para un River que lució débil y poco resistente.
Hasta que un bombazo de Mayada lo rescató y le permitió sumar en el comienzo de la Copa.

Comentarios