Convocan a jóvenes de todo el país para ser diputados por un día

Podrán inscribirse hasta el 31 de mayo. Un jurado evaluador elegirá a cuatro participantes por provincia y un suplente, en tanto los proyectos seleccionados serán anunciados el 15 de agosto.o_1448534656

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) convoca a una nueva edición del Parlamento Federal Juvenil, donde chicos de 15 a 18 años podrán ser diputados por un día, para lo cual podrán inscribirse hasta el 31 de mayo.

Bajo el lema “Jóvenes por una Argentina inclusiva”, la cuarta edición del Parlamento, que se realizará a fines de octubre, reunirá en el Congreso a cuatro representantes de cada provincia para intercambiar ideas y debatir proyectos que “ayuden a prevenir la discriminación y derribar estereotipos”.

“La participación ciudadana y el debate de las nuevas generaciones son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una sociedad igualitaria”, señaló el Inadi en un comunicado.

El organismo afirmó que “sensibilizar y concientizar a los más jóvenes es fundamental para impulsar el cambio cultural que permita a la población vivir en una sociedad libre de discriminación”.

Para participar, los estudiantes deberán escribir un ensayo de forma individual sobre ejes temáticos como discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual o identidad de género.

Cada alumno deberá inscribir su propuesta a través de la web del Inadi, ingresar en el link de Parlamento Federal Juvenil y completar un formulario con sus datos personales, de la institución a la que pertenecen y adjuntar el proyecto escrito.

Un jurado evaluador elegirá a cuatro participantes por provincia y un suplente, en tanto los proyectos seleccionados serán anunciados el 15 de agosto.

Los autores de los ensayos ganadores viajarán a la ciudad de Buenos Aires para ser durante cuatro días parte de un encuentro de intercambio y debate en las bancas de los diputados del Congreso de la Nación., con gastos de traslado y estadía a cargo del Inadi.

El Parlamento Federal Juvenil fue declarado “de interés” por todos los gobiernos de las provincias argentinas y también por la Unesco y la Unicef, los organismos de Naciones Unidas que se ocupan de la educación y la cultura y de la infancia, respectivamente.

Comentarios