Con la lluvia como protagonista, prevén “eventos meteorológicos de alto impacto”

El Servicio Meteorológico Nacional difundió la “perspectiva semanal de eventos de alto impacto”. Entre Ríos continuará siendo una de las provincias más afectadas por las lluvias. Renovaron alerta por tormentas y posible caída de granizo.

o_1523520580

 

Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina dando lugar a nuevas lluvias. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo y el lunes, señala el Servicio Meteorológico Nacional en su nuevo informe titulado “Perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto”.

En Entre Ríos, el noreste de Córdoba, Santa Fe, sur de Corrientes y sur de Santiago del Estero se prevén para hoy valores de precipitación acumulada de 60 mm, pudiendo ser puntualmente superiores, y se extenderán a Santiago del Estero, este de Salta, este de Jujuy, Chaco y Formosa, donde la precipitación acumulada será entre 20 y 40 mm. También se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro y sur de La Pampa y norte de Neuquén, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.

 

A partir del sábado, se esperan lluvias y chaparrones en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, centro y este de Córdoba y en el este de Salta. Los valores máximos de precipitación acumulada estarán en Formosa y Chaco y serán de alrededor de 50 mm. En el resto de la región los valores de precipitación acumulada serán de entre 20 y 30 mm.

 

Comentarios