Captura internacional para la astróloga brasilera y su pareja

La tarotista Hermana Vitória y su pareja, acusados de estafar a dos personas en Gualeguaychú en mas de medio millón de pesos, están siendo buscados intensamente y en las últimas horas se han logrado avances.

tarotista

En el allanamiento realizado el lunes al domicilio de Maestra Piccini al 1000, se encontraron elementos suficientes para que la fiscal Lucrecia Lizzi le solicitara al Juez de Garantías la orden de detención inmediata para ambos sospechosos, y además que se comunicara a todos los organismos estatales sobre el requerimiento judicial.

Te puede interesar: Volvieron a allanar la vivienda de un menor envuelto en 5 atracos

La identificación de ambas personas se logró mediante el contrato de alquiler que habían realizado entre las partes, sin participación de un escribano público. Fue el hombre el que firmó dos meses antes el acuerdo y con esos datos se logró establecer el domicilio real, en Avenida Brasil, en San Pablo.

Además, se está a la espera de los informes requeridos a los estamentos gubernamentales, como ser al Registro Nacional de Reincidencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que certificará si alguno de los dos tiene antecedentes penales en la Argentina.

La Policía está en los albores de la investigación, pero en las últimas horas se lograron algunos avances para establecer el lugar hacia donde se dirigió la pareja, tras dejar el domicilio de calle Maestra Piccini. Se esperan obtener registros fílmicos sobre lugares puntuales de la ciudad a donde pudieron concurrir.

La denuncia se realizó el lunes, el mismo día en que se llevó a cabo el allanamiento. Son dos las víctimas, que mediante diferente modus operando, fueron víctimas de engaño y estafadas una en mas de medio millón de pesos y la otra en 10 mil pesos.

El caso que tomó mayor relevancia tiene como protagonista a un vecino de Urdinarrain, que contactó a la Hermana Vitória a través de un panfleto que encontró en la calle, y luego de varios encuentros con la astróloga, la mujer brasilera le indicó que debía traer sus ahorros en una caja con determinadas características para “bendecilos”. Cuando regresó a su domicilio se encontró con la desagradable sorpresa que le habían cambiado la caja en un descuido y en su interior había solo papel picado. Lo estafaron con 44 mil dólares y 20 mil pesos en efectivo.

Junto a su denuncia se adjuntó la de una mujer de Gualeguaychú, que también fue afectada en su confianza, aunque el monto era mucho menor, pero no por ello menos importante. Con una práctica diferente, la astróloga se habría quedado con 10 mil pesos.

Fuente eldiaonline.com

Comentarios