Camioneros acechados en la Ruta 14: Afirman que hay “hasta seis hechos por día”

La afirmación es del Centro de Comercio, Industria y Servicio de Concordia, luego de los reiterados ataques a disparos contra camioneros para asaltarlos. “No se puede creer que suceda en una Ruta Nacional y que nadie vea nada”, remarcan.

foto camion

El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicio de Concordia, Diego Lago, entiende que hasta el momento “parece que la ciudadanía no se da cuenta de lo grave que es”, solamente lo visualizan las personas que están dentro de esa actividad, los comerciantes “o que tienen un amigo o familiar que es propietario de un camión o es chofer”. Subrayando la angustia que atraviesan cientos de familias “cada vez que el chofer se va de la casa”.

El Centro de Comercio e Industria de Concordia atendió quejas de algunos socios del área, “porque los últimos hechos generan mucho temor, ya no estamos hablando de un asalto por semana, sino de hasta seis hechos por día”. Sin discriminar los tipos de transportes (de grano, de paquetes, de carne, de madera). “Cualquier camión que circule en la ruta son acribillados sin ningún tipo de piedad”, aseguró Lago a Diario Río Uruguay.

Comentarios