El jueves Macri pondrá en funciones a los ministros de Energía y Producción

El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones el próximo jueves a Javier Iguacel y Dante Sica, en reemplazo de los salientes ministros de Energía, Juan José Aranguren y de la Producción, Francisco Cabrera.o_1529233040

El presidente Mauricio Macri pondrá en funciones el próximo jueves a Javier Iguacel y Dante Sica, en reemplazo de los salientes ministros de Energía, Juan José Aranguren y de la Producción, Francisco Cabrera.
La confirmación de la puesta en funciones surgió tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con parte del gabinete nacional, los funcionarios que dejan su cargo y sus respectivos sucesores.

Tras la oficialización de los cambios en el Gabinete el pasado viernes, el jefe de Estado inició su actividad en la sede gubernamental, donde recibió a solas a Aranguren, previo al encuentro con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Trabajo, Jorge Triaca; de Cultura, Pablo Avelluto, así como con Iguacel y Sica.
Ni bien llegó a la sede gubernamental, Macri comenzó a recibir a los funcionarios del Gabinete.
También recibió a Cabrera, quien será designada como Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Sica, al retirarse de la sede gubernamental, evitó hablar con la prensa, aunque confirmó que la asunción de los nuevos ministros será el “jueves”, oportunidad en la que el primer mandatario los pondrá en funciones tras la toma de juramento.
En tanto, en reemplazo de Iguacel como titular de Vialidad Nacional, fue designada Patricia Gutiérrez, actual titular regional Cuyo.

Comentarios