Analizan demandar al padre de Nahir Galarza y a la Policía de Entre Ríos

El abogado de Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, dijo que se deben determinar las responsabilidades por dejar un “arma de reglamentaria al fácil acceso de personas ajenas a la Fuerza de Seguridad”.o_1515055591

Sebastián Arrechea, abogado de Gustavo Pastorizzo, se refirió a un audio donde aparece la voz de Fernando y que circula en las redes sociales. “Sería el mismo audio que en su momento ofrecimos como prueba, demostrando la situación de víctima y que nos fue aportado por allegados a la víctima”. También mencionó que estudia demandar a Marcelo Galarza, con cuya arma reglamentaria fue asesinado el joven Pastorizzo.

En tal sentido, manifestó en Radio Máxima que “estamos estudiando la posibilidad de accionar por la vía civil para determinar responsabilidades por el accionar de parte de un funcionario policial que, en forma descuidada ha dejado su arma de fuego reglamentaria al fácil acceso de personas ajenas a la Fuerza de Seguridad”.

Arrechea aclaró que “este tema se investiga por ahora en sede administrativa dentro de la propia Policía de Entre Ríos, pero nosotros seguramente también evaluamos interponer alguna acción judicial en el fuero civil tanto contra la Policía de Entre Ríos y el señor Marcelo Galarza, por violación al reglamento policial vigente”.

Comentarios