Agmer optó por el diálogo y suspendió los paros de esta semana

Esta determinación llegó tras nueva audiencia en el Juzgado Laboral, llevada a cabo este martes. El gremio docente accedió a extender la discusión salarial con el Gobierno en ese ámbito, pero pidió que se garantice “por escrito la presentación de la propuesta” antes del martes.

l_1525803947

La nueva audiencia se desarrolló en el Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná, a cargo del juez José Reviriego, en el marco de la conciliación obligatoria entre los sindicatos docentes y el Consejo General de Educación.

Allí, se notificó lo resuelto por AGMER en el Congreso Extraordinario que sesionó ayer en la ciudad de Gualeguay:

“Rechazar la propuesta salarial y emplazar al gobierno para que presente al 09/05 una nueva propuesta superadora de la presentada el 03/05, en el marco de la conciliación obligatoria. De no existir dicha propuesta, dar por concluida la instancia prevista y ejecutar las medidas de fuerza votadas para el 10/05 y 11/05, con movilización provincial en el segundo día”, explicaron en un comunicado.

En la audiencia, el Gobierno manifestó la voluntad de presentar una nueva propuesta, aunque adujo la imposibilidad técnica de realizarla para este miércoles y se expuso que podría ser presentada el martes 15 de mayo en el ámbito judicial.

Ante dicho planteo, los representantes de AGMER comunicaron que conforme lo resuelto por el máximo órgano de la entidad, “se accede a la ampliación de la conciliación obligatoria en tanto el gobierno garantice por escrito la presentación de dicha propuesta en la fecha informada”, resaltó el gremio en un comunicado.

Esperan nueva propuesta

Ana Delaloye, secretaria adjunta de AGMER confirmó que “vamos a confirmar nuestra resolución de habilitar los cinco días pedidos por la patronal para que se presente una propuesta salarial, en el marco de estos días que van hasta el martes de la semana próxima”, dijo a Elonce TV y agregó que “en la respuesta, también estamos exigiendo una propuesta superadora y de ocurrir, estaríamos convocando a la Comisión del Salario y a los ámbitos de discusión en las escuelas y en los departamentos, para luego convocar a un nuevo Congreso Extraordinario y respetando el ámbito de consulta a nuestros compañeros docentes”, remarcó Delaloye.

¿Qué pasa con los paros?

“En caso de presentarse una propuesta superadora en el término de estos cinco días, las medidas de fuerza, quedarían suspendidas”, dijo la secretaria adjunta de AGMER y aclaró que “si no se presenta una propuesta superadora, se van a ejecutar los paros dispuestos en el congreso que se realizó ayer en Gualeguay”, explicó.

Comentarios