Acto homenaje a Veteranos y Caìdos en la Guerra de Malvinas.

Ayer lunes 2 de abril, se desarrollò en nuestra ciudad el Acto Homenaje a los Héroes de Malvinas en Plaza San Martìn, frente al monumento a los Caídos en la guerra.
Junto a veteranos y familiares de ex soldados, el presidente municipal, Federico Bogdan, junto al senador departamental, Francisco Morchio, el vice Mauricio Balbuena, concejales, secretarios, representantes de fuerzas vivas e instituciones intermedias rindieron tributo a los protagonistas de la Guerra de Malvinas al cumplirse un nuevo aniversario del suceso en el sur argentino.
Delegaciones escolares y abanderados de distintas entidades educativas participaron de la ceremonia para dar inicio al homenaje. El Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos dieron comienzo al homenaje en Plaza San Martín para dar paso a la invocación religiosa en manos del diácono de Parroquia San José, Miguel Coronel.
Luego, la docente Viviana Ramos (Escuela N° 1 J.J. Castelli), pronunció un emotivo discurso al recordar a los ex combatientes y la valentía de aquellos que dejaron su vida por la Patria.
Minutos despues, las autoridades junto a veteranos y ex combatientes colocaron ofrendas florales al pie del monumento que lleva los nombres de los héroes.

Descubrimiento de una placa
En la parte final de la ceremonia, los presentes rindieron homenaje al recientemente fallecido Pedro Fiorot, veterano de la Guerra. el intendente junto a familiares directos de Fiorot descubrieron una placa que perpetua su nombre, en un momento de sentida emoción entre los presentes.

Finalmente, el suboficial mayor Antunez hizo entrega al ex combatiente Víctor Rodríguez -tripulante del ARA Crucero Gral. Belgrano- de un container de una balsa, similar a las utilizadas en el navío.
Con la Marcha “Las Malvinas”, concluyó la ceremonia homenaje a los heroicos argentinos que lucharon en las Islas.

Comentarios