Investigan a ocho prefectos por la muerte del mapuche Rafael Nahuel.

Los efectivos pasarán por un proceso para determinar la presencia de polvo en las manos. Pidieron cambiar la carátula a «homicidio calificado».0028733895

 

La investigación por la muerte de Rafael Nahuel (22), el el joven que murió el sábado pasado en Villa Mascardi en el marco de un operativo de Prefectura, se centra ahora en la búsqueda de pólvora en las manos de los prefectos que participaron del operativo mientras la querella pidió que la carátula del caso pase a ser «homicidio calificado».

Según trascendió en las últimas horas, la defensora de la familia de Nahuel, Natalia Araya, informó que los denunciantes pidieron al magistrado Gustavo Villanueva que el título de la investigación deje de ser una «muerte dudosa».

Julieta Wallace, la otra patrocinante de la querella, indicó que de los 40 integrantes de Prefectura que participaron en el operativo, la investigación se concentra en ocho, sobre los que el juez Villanueva ordenó secuestro de armas y vestimenta, hisopados y muestreos de cintas de carbono, realizados para determinar presencia de pólvora en las manos.

Según las fuentes judiciales, las muestras son analizadas mediante un sistema de barrido electrónico en el Departamento de Caracterización de Materiales, del Centro Atómico Bariloche. En tanto, la familia pidió la desvinculación de la investigación de Fausto Jones Huala y Lautaro González, detenidos el sábado 25 de noviembre, cuando bajaron de la montaña con la víctima herida de muerte.

La abogada explicó que Jones Huala y González estaban detenidos por la causa de usurpación de la comunidad denunciada por Parques Nacionales y también por la de la muerte de Nahuel, sobre la que enfocaron la indagatoria de la semana pasada, antes de liberarlos, consignó Télam.

Comentarios