1600 entrerrianos ya recibieron el préstamo argenta

En la provincia fueron otorgados 17.745 turnos desde el anuncio de la nueva modalidad destinada a titulares de Asignación Universal por Hijo y de Pensiones No Contributivas y para el Adulto Mayor.

anses.jpg-WEB

La ANSES informa que, a siete días de su implementación, 1609 entrerrianos recibieron los nuevos préstamos ARGENTA destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). A su vez, ya se llevan otorgados 17.745 turnos en la provincia.

En tanto, en el ámbito nacional ya fueron otorgados 51.246 créditos, de los cuales el 66% fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 34% restante, por quienes perciben PNC y PUAM. Además, hasta el momento se solicitaron 498.202 turnos en todo el país.

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, Argenta, o bien, llamando al 130. El día del turno, los titulares deberán:

–  presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

–  elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

–  firmar la solicitud del préstamo.

Comentarios